28 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

Monterrey.- • La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Nuevo León, emplazó al Gobierno del Estado para que analice otras opciones de cobro en el transporte urbano, ante el fracaso en que para ellos se ha convertido la tarjeta Feria.

José Mario Garza Benavides, director general del organismo empresarial, sostuvo que el reciente descubrimiento de que los transportistas forman parte del Consejo de Administración de Enlaces Inteligentes obliga a revisar el esquema actual.

A pregunta expresa, consideró que la entidad debe evaluar la opción de lanzar una nueva licitación para realizar el cobro en los camiones.

"Deberían de analizarlo, puesto que no ha dado resultados. Deberían analizar si es el mejor sistema, si es la mejor solución, la mejor propuesta, hasta la fecha los resultados están a la vista.

"Lo que está actualmente no ha respondido a las necesidades de los usuarios, la prueba está en que ni todos los camiones tiene el sistema Feria, ni todos los usuarios compran la misma tarjeta porque están insatisfechos con el producto que se les ha ofrecido", señaló.

En opinión del líder patronal, este hecho exhibido por la Alianza de Usuarios del Transporte Urbano representa un conflicto de intereses que no debe ser pasado por alto, dadas las carencias con que se presta el servicio.

"Pues sí (hay conflicto de intereses), definitivamente ellos están viendo por sus intereses, pero lo que debe de privar y para eso es la intervención del Gobierno del Estado, es procurar un entorno que favorezca a los ciudadanos.

"En ese sentido, el compromiso es ser muy firme por parte del gobernador y la línea que mande a través de la Agencia Estatal del Transporte"

Garza Benavides advirtió que los resultados no son los esperados y desafortunadamente la autoridad no ha establecido una prioridad para mejorar el servicio y elevar la penetración de la Tarjeta Feria.

"Creo que la queja ha sido constante, los incrementos en precio no han respondido a la mejora en el equipo de transporte, es algo que está en la mesa de las discusiones.

"Finalmente, anunciaron la semana pasada que lograron un acuerdo de entendimiento para volver a revisar las tarifas, esperamos que finalmente sea en beneficio del sector que lo utiliza, es decir, de los trabajadores"

Milenio Monterrey dio a conocer que la empresa Enlaces Inteligentes tiene dentro de su Consejo de Administración a transportistas como las familias Martínez Chavarría y Lazcano, además de la central obrera CTM.

Aunque se buscó en distintos espacios radiofónicos y televisivos una entrevista con el titular de la compañía, Alejandro Torres, este no fue localizado.

 

LUIS GARCÍA