9 de mayo de 2013 / 01:43 p.m.

Monterrey • El Comediante Lalo “"La Changa"” se encuentra delicado de salud en la Clínica 4 del IMSS, debido a la cirrosis que le fue detectada en enero de este año.

A pesar de que se había manejado que el comediante, Eduardo González Lara, su nombre de pila, sabiendo su problema de salud, seguía ingiriendo bebidas alcohólicas, sus familiares echaron por tierra tales versiones.

“"Mi papá vino a la clínica a un chequeo de rutina el martes a la una de la tarde. La doctora al detectarle unas ulceras exactamente en el esófago decidió dejarlo internado, pues a consecuencias de ellas tuvo severos daños internos que le provocaron hemorragias.

“Desde que le detectaron esa enfermedad a mi papá, él dejó de tomar alcohol, sin embargo, se descuidó mucho en la alimentación y últimamente lo veía comiendo comida ‘chatarra’”, comentó Eduardo Alejandro González Corana, hijo del comediante.

Fueron los doctores del nosocomio quienes recomendaron a los familiares de Lalo “La Changa” dejarlo hospitalizado a raíz de la gravedad de la situación.

“"Cuando los doctores internaron a mi papá nos comentaron que el estado de salud era muy delicado. Después de 24 horas de estar monitoreando a mi padre los mismos doctores nos han tranquilizado, pues nos dicen que está un poco mejor"”, agregó.

Eduardo Alejandro González Corana sigue requiriendo donadores de sangre para su padre, pues es vital para su restablecimiento.

“"Debido a que la hemorragia no se ha podido controlar seguimos solicitando la donación de sangre para mi papá, lo bueno de todo es que los doctores están aceptando cualquier tipo, ya que la sangre de mi papá es compatible con todas.

“"Es muy importante que la gente venga a la Clínica 4 del IMSS y se dirija con un servidor, pues es fundamental para su pronta recuperación"”, concluyó.

ÉDGAR LEAL