SANDRA GONZÁLEZ
25 de junio de 2013 / 05:10 p.m.

Monterrey• La disminución de inversión de los Servicios de Salud en Nuevo León son el resultado de modificación de presupuestos debido a la construcción de nuevos hospitales, refirió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que la deuda con proveedores por parte de este organismo es mayor a la inversión, el mandatario indicó que durante su administración se han realizado más obras que en cualquier otro Gobierno.

“No ha disminuido la inversión, son ciertos rubros que presentan modificación en sus cantidades, pero comentaba el secretario de Salud que se han invertido recursos extraordinarios en la construcción de centros de salud”, respondió.

Indicó que se han construido más de 50 centros de salud y faltan otros 35, así como tres nuevos hospitales.

Uno de ellos se encuentra detrás del hospital Universitario, donde se estarán invirtiendo mil millones de pesos.

“Puede ver que en esa partida quizá baje un poco la inversión, pero sólo ahí van a ser más de mil millones de pesos en la construcción del nuevo hospital, la construcción del nuevo en Montemorelos y el de Sabinas Hidalgo, va a ser una inversión histórica para una administración estatal en materia de salud”, dijo.