5 de abril de 2013 / 09:52 p.m.

El segundo entrenador de Real Madrid, Aitor Karanka, se mostró complacido por la competitividad que existe actualmente en el equipo por lo que, dijo, últimamente se ha tenido que hacer minuciosa elección de quienes forman el cuadro titular.

Lo anterior luego que en los últimos días el estratega portugués José Mourinho y sus colaboradores han tenido que tomar decisiones ya no tanto basándose en jerarquías, sino en el buen momento de algunos futbolistas.

Tal es el caso del portero Diego López y el defensa francés Raphael Varane, quienes gracias a su gran rendimiento le han impedido a gente como Iker Casillas y el portugués Pepe regresar al 11 inicial.

López por ahora le tiene ganada la partida en el arco a Casillas, quien además viene de recuperarse de una lesión en la mano izquierda, por su lado Varane ha llenado el "ojo" a Mourinho y es el defensa titular para acompañar a Sergio Ramos en la central relegando a Pepe.

"Tener a todos los jugadores siempre es importante en una plantilla tan buena como tenemos. Es bueno para el que juega y para que el que no juega vea que tiene que entrenar. Es la gestión que hacemos en los casos de Pepe y Varane o de Casillas y Diego López. Diego está hablando en el campo", mencionó Karanka.

Queda claro que con Mourinho no existen las jerarquías en el conjunto Merengue y sin importar el nombre, el futbolista que mejor esté será el titular, antes sucedió con el brasileño Ricardo Izecson, "Kaká", quien es suplente desde hace tiempo pues además no ha encontrado su mejor funcionamiento.

Karanka explicó que Iker Casillas está listo para jugar, sin embargo por lo antes mencionado el titular para el choque de mañana contra el Levante por la fecha 30 de la Liga de España será López.

Agregó que Iker ya estuvo presente en un interescuadras y dejó buenas sensaciones aunque le falta competencia oficial tras dos meses de estar alejado de los terrenos de juego. "Ayer jugó un partido de once contra once y estamos contentos de su vuelta. Es una garantía tener a Iker con nosotros".

En lo que respecta a Pepe, el auxiliar técnico de Mourinho detalló que el aguerrido defensor tomó con calma su suplencia ante el buen rendimiento de Varane y ahora sólo se dedica a entrenar al máximo para tratar de regresar a la titularidad.

"Su suplencia es como la de cualquier otro jugador. Para eso nos pagan y para eso estamos, para elegir a los once que creemos adecuados por encima de debates y encuestas".

Notimex