MARÍA JOSÉ CANTÚ
10 de julio de 2013 / 03:04 p.m.

México• La historia de Madagascar, una de las películas más taquilleras, se cuenta una vez más, ahora sobre un escenario donde el objetivo sigue siendo el mismo: “resaltar la amistad entre cuatro amigos, la comprensión, lo que uno puede hacer por ellos, cualquier esfuerzo… Amigos que pasan a ser familia, porque conviven todo el tiempo”, comentó Alejandro Castillo, tour manager de la puesta en escena.

La dificultad de transportar a los personajes de Madagascar, de la pantalla de cine a un escenario teatral fue “un gran reto creativo bien resuelto”, considera Renato Herrera, promotor ejecutivo de OCESA.

“Los vestuarios, los personajes principales… tener una jirafa en escena que te convenza de que puede moverse, bailar e interactuar con los otros personajes, a mí me parece que es una adaptación magistral. El trabajo de transformar al personaje de la pantalla me parece que fue muy bien logrado”, comentó Renato previo al estreno en el Distrito Federal de la puesta en escena.

Un acuerdo de la empresa holandesa Stage Entertainment Touring Productions con Dreamworks, logró la adaptación de la primera parte de la historia animada que se podrá presenciar en México gracias a OCESA a partir de este jueves, después su exitoso paso por Sudamérica.