30 de noviembre de 2013 / 05:29 p.m.

Toluca, Méx.- El equipo médico del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) genera nuevos conocimientos y desarrolla técnicas para mejorar la salud animal, informaron autoridades de la institución.

En un reporte, la UAEM señaló que estas prácticas permiten que el hospital cuente con la información y tecnología actualizada, para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.

Entre los padecimientos que se tratan en este hospital está la osteoartritis, que puede afectar la actividad y calidad de vida de aquellos animales que la padecen.

Es una enfermedad que si bien perros de todas las razas, edades y tamaños pueden sufrir, las razas grandes y gigantes son las que manifiestan más temprano el dolor y los signos más severos.

Es considerada como una enfermedad degenerativa que progresivamente causa pérdida de la función articular y es la principal causa de dolor crónico y claudicación en perros de edad avanzada.

Aunque la osteoartritis no se cura, el tratamiento está enfocado a la disminución del dolor y a retrasar su evolución.

El Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia actualmente proporciona los servicios más avanzados de diagnóstico, medicina y cirugía -rutinarios y especializados- para perros y gatos, así como animales de otras especies.

Además brinda asesoría especializada para los médicos veterinarios en ejercicio privado que refieren sus casos clínicos.

El equipo de este nosocomio está conformado por casi 100 especialistas certificados por organismos nacionales e internacionales, además de alumnos de los programas de especialización, maestría, doctorado y de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Notimex.