21 de febrero de 2013 / 11:30 p.m.

Champotón • Elementos de la Armada de México, rescataron el cuerpo de un pescador, que se ahogó a consecuencia del mal tiempo, provocado por el paso del frente frio numero 27, en el Golfo de México y la Península de Yucatán, hombre de mar que salió junto con otra persona a pescar, la cual aun no ha sido encontrada.

El cuerpo de Martín García Domínguez, de 18 años de edad, fue hallado cuando flotaba a unas ocho millas náuticas de las costas del municipio de Champotón, unos 14 kilómetros 400 metros, en una zona denominada “Las Minas”.

El hallazgo lo realizó un pescador que avisó a las autoridades de Capitanía de Puerto que informaron al personal de la Armada de México, que llegó al lugar junto con unas seis embarcaciones rivereñas que realizaban la búsqueda de los hombres de mar desaparecidos.

El cuerpo del pescador se entregó a las autoridades de la Procuraduría de Justicia y al término de los trámites de ley a sus familiares para su sepultura.

Los elementos de la Armada de México, junto con los pescadores continúan la búsqueda del pescador, Juan Carlos Pacheco Briseño de 47 años de edad, quien salió a pescar con García Domínguez.

Estos dos hombres de mar el viernes, 15 de febrero, salieron a bordo de la embarcación ribereña “Rubí”, con matrícula 0402130213-2, del poblado de Seybaplaya, municipio de Champotón.

Al sufrir del mal tiempo, aparentemente ambos pescadores cayeron al mar y se ahogaron, mientras que su lancha, fue rescatada a 16 kilómetros de las costas de Seybaplaya, por los hombres de mar, Carlos Mario Pacheco y Candelario Silva, el domingo, 17 de febrero por la mañana.

EDGAR ICTHÉ VILLAFAÑA