21 de marzo de 2013 / 02:36 a.m.

Pese a algunas anomalías detectadas, los dictámenes fueron aprobados por un bloque formado por el PRI, PT, Nueva Alianza y el legislador independiente Erick Godar Ureña.

 Monterrey.- • La bancada del PRI "rescató" a las administraciones de El Carmen y Salinas Victoria del rechazo de sus cuentas públicas correspondientes a los años 2008 y 2007, respectivamente.

Tras la presentación de ambos dictámenes en el pleno, que previamente fueron rechazados por los integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda, los diputados tricolores lograron darle la vuelta a las votaciones para evitar que los alcaldes de ambos municipios, de extracción priista, sufrieran la negativa en sus gestiones.

Para el caso del El Carmen, se detectaron diversas anomalías como el desvío de recursos para la construcción de un lienzo charro, actividad de la cual era aficionado el exalcalde.

Sobre el municipio de Salinas Victoria, se detectó que varios miles de pesos fueron utilizados para pagar cuentas de antros en San Pedro y Monterrey.

Pese a las argumentaciones de diputados del PAN y PRD, el bloque integrado por el PRI, PT, Nueva Alianza y el legislador independiente Erick Godar Ureña reunió 21 votos suficientes para echar abajo el dictamen original.

Los priistas respondieron que los integrantes de la bancada del PAN también buscaron sacar sin mancha la cuenta pública del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza.

LUIS GARCÍA