12 de mayo de 2013 / 03:42 p.m.

Alberto "Barretero" Beltrán rescató el empate de una pelea que estaba prácticamente perdida ante Rafael Cobos, en lo que fue su primer combate estelar la noche del sábado en el Cortijo Caliente de esta ciudad.

Alberto Beltrán (14-1-1, 8 ko´s) conectó los golpes más sólidos, de poder y de la larga distancia. Cobos (14-4-5, 5 ko`s) fue al frente, impuso la pelea en corto, pegó en cantidad y siempre fue impulsado por su público, que celebraba cada vez que el local repetía golpes.

La contienda fue de menos a más, tuvo dominio alterno y al final, mantuvo a los espectadores al filo de la butaca pues ambos se tambalearon.

Al final de los ocho rounds en peso super ligero, un juez decreto el triunfo para el "Barretero" con puntuación de 77-75, otro juez vio ganar a Cobos 79-78 y el tercer oficial anoto 76-76, lo que hizo que esta pelea no tuviera vencedor ni vencido, pero si un público que agradeció el esfuerzo a ambos con una sonora ovación.

En la semifinal, con un boxeo inteligente sin emplearse a fondo, el sudcaliforniano Raul "Rayito" Hirales mando dos veces a la lona, para terminar por imponerse al sonorense Germán "Panteonero" Meraz por decisión unánime en 8 episodios.

Hirales (18-2-1, 8 ko?s) inicio agresivo y envió a la lona a su rival en los rounds primero y tercero y luego se cuidó porque el "Panteonero" Meraz (41-24-1, 21 ko?s) le mando un aviso en el cuarto round, cuando le asesto una combinación arriba y abajo que lo hizo refugiarse en una esquina neutral.

Al final de los ocho rounds en peso super gallo, las tarjetas de los tres jueces favorecieron a Raul Hirales con anotaciones de 77-74, 78-72 y 80-70.

El novato mochiteco Oscar Arce (9-1, 8 kos) perdió decisión unánime en seis rounds ante el tijuanense Mario Lara en una gran pelea. La fortaleza de Lara fue clave. Las puntuaciones de los jueces fueron 59-55 dos de ellos y 60-54 todos a favor de Mario Lara.

Notimex