10 de agosto de 2013 / 12:01 a.m.

El campeón defensor París Saint-Germain se recuperó el viernes de una desventaja en el marcador para empatar a 1-1 contra un Montpellier que jugó con 10 hombres, en la primera fecha de la liga francesa de fútbol.

Remy Cabella dio a Montpellier la ventaja a los 10 minutos con un gol polémico, ya que pareció que Zlatan Ibrahimovic recibió una falta en la jugada. Maxwell empató a los 60 minutos para asegurar que el nuevo director técnico del PSG, Laurent Blanc, evitara la derrota en su primer partido de liga a cargo del plantel.

"Esperábamos un mejor resultado", dijo Blanc. "Pero en mi opinión, el PSG mostró muy poco en el primer tiempo. Faltó hacer las cosas fáciles, había sin duda demasiados deseos de tocar el balón. Hay que hablar mucho de lo que hicimos en el medio campo y al ataque en los primeros minutos. Intentamos cosas complicadas contra un Montpellier que se agrupó bien".

Montpellier se quedó con 10 jugadores cuando el defensa Abdelhamid El Kaoutari fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a los 18 minutos.

El incidente ocurrió momentos después de que PSG presentó a su nueva adquisición Edinson Cavani. El uruguayo, quien fue el máximo anotador en Italia la temporada pasada, estuvo cerca de marcar su primer gol por el PSG dos minutos después, pero su remate de cabeza fue bloqueado por un defensa.

Cavani fue adquirido del Napoli por 64 millones de euros (84 millones de dólares).

"Fue una noche emotiva para mí", dijo Cavani. "Era mi debut con esta casaca y estoy muy motivado, con muchas ambiciones para esta temporada. Mi objetivo es acumular tiempo en la cancha para ganarme mi lugar en el equipo".

El PSG estuvo a punto de tomar la ventaja en los albores del cotejo, pero un cabezazo de Ezequiel Lavezzi, a un tiro libre de Lucas Moura, envió el balón justo a las manos del arquero Geofrrey Jourdren.

Montpellier sorprendió dos minutos después. Cabella despojó del balón a Ibrahimovic cerca del círculo central, en una aparente falta. El balón le llegó al argentino Emanuel Herrera, quien condujo y disparó.

Tras un desvío, el esférico quedó en los pies de Cabella, quien tocó ante la salida del arquero.

A los 60, el club capitalino igualó. Ibrahimovic bajó un pase de Javier Pastore en el área chica, y lo dejó servido para que Maxwell fusilara.

Ap