12 de marzo de 2013 / 10:34 p.m.

Toluca • La Policía Federal rescató en Toluca, Estado de México, a una víctima de secuestro y detuvo a un presunto delincuente que se encargaba de custodiarla mientras se realizaban las "negociaciones" para el pago de rescate.

Mediante labores de análisis táctico y de investigación de campo, los federales implementaron un operativo en la colonia San Antonio Abad, en el que no se realizó un solo tiro, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

"Fue así como fue ubicada y rescatada una persona, quien se encontraba privada ilegalmente de su libertad, dentro de una bodega, la cual aparentemente también era utilizada para almacenar droga y vehículos robados", agregó.

En el lugar se aseguró a un sujeto de nombre Osiel Morales Rebollar, quien presuntamente era el encargado de custodiar a la víctima, así como vigilar los movimientos de las autoridades en los alrededores del domicilio.

Como resultado del operativo fueron asegurados 16 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 48 kilos 950 gramos; 55 envoltorios con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra, un arma abastecida, 70 cartuchos útiles y tres vehículos.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, el presunto delincuente a quien le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La PF puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01-800-440-36-90 y 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac_cns@ssp.gob.mx.

IGNACIO ALZAGA