9 de diciembre de 2013 / 12:24 a.m.

Puebla.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que logró el rescate de 24 mujeres que eran explotadas sexualmente en una casa de huéspedes ubicada en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad de Puebla.

Indicó que la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas y Policía Ministerial también detuvo a cuatro de los probables responsables del ilícito, gracias a una denuncia ciudadana en que reportaron que en el inmueble de calle 9 Norte número 7811, varias mujeres ejercían prostitución en condiciones de explotación sexual.

Por lo anterior, la Dirección de Servicios Periciales desahogó la diligencia en el interior de dicho inmueble, donde además del rescate de 24 víctimas, fueron asegurados José Roberto Quiñones Torres de 54 años; Ignacio Quiñones Díaz de 37 años; Tony Hernández Lara de 34 años y José Ángel Quiñones de 57 años.

Los detenidos presuntamente eran quienes se encargaban de cobrar a las víctimas por cada servicio que realizaban las mujeres, además del funcionamiento del lugar.

En tanto, lograron establecer que las víctimas rescatadas son originarias de Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guadalajara y Nayarit, a quienes ya se les brindó alimentación y la atención psicológica y social necesarias, a través de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ.

La dependencia estatal informó que el Agente del Ministerio Público obtuvo elementos de prueba en contra de los hoy detenidos como lenocinio y trata de personas en su modalidad de explotación sexual, por lo que, este fin de semana ejercitó acción penal en su contra.

Notimex