17 de julio de 2013 / 03:58 p.m.

Guadalupe • Salvar vidas es parte de su labor y el día de ayer fue un claro ejemplo del trabajo que realizan diariamente los elementos de Protección Civil del municipio de Guadalupe.

Fueron cerca de 70 elementos los que participaron en el rescate de una pareja que se quedó atrapada cuando intentaba cruzar el río La Silla, junto a sus dos hijos menores de edad quienes lograron salir antes de que el nivel del agua aumentara.

Algunos de ellos son José Juan Romero, director de Protección Civil del municipio; Germán Aguiña Rosales y Juan Ángel Reséndiz, quienes realizaron las maniobras que duraron alrededor de dos horas y con lo cual se pudo poner a salvo a la pareja identificada como Florinda Arriaga de 44 años y Juan Pablo Rodríguez Guerra de 41.

José Juan Romero explicó que lo primero que hicieron fue tranquilizar a la pareja y posteriormente se implementó el operativo de rescate.

"Se optó por tranquilizar a la pareja, hasta decir cuál era la maniobra más segura para ellos; y como siempre lo hemos dicho el rescate más exitoso es el que se hace desde afuera del agua", indicó.

Luego de este incidente, los elementos de Protección Civil recomendaron a los ciudadanos utilizar los puentes para cruzar ríos y no arriesgar su vida.

A las labores de rescate se sumó personal de 911 de San Pedro y elementos de Bomberos.

Al ser cuestionados respecto a la forma en que los testigos celebraron el exitoso rescate, regalándoles un aplauso, indicaron que para ellos esto es lo más valioso: el reconocimiento de la gente.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS