6 de junio de 2013 / 10:10 p.m.

Díaz Ordaz • El vocero del Consejo Nacional de Seguridad Eduardo Sánchez informó que el pasado martes personal militar recibió una llamada telefónica sobre la presencia de personas armadas en el municipio de Díaz Ordaz.

Al atender el llamado arribaron al sitio donde se detectó una casa de seguridad donde se tenían secuestrados 165 inmigrantes de diversas nacionalidades que se dirigían a Estados Unidos.

Las victimas señalaron que se encontraban privados de su libertad, en situaciones de hacinamiento y fueron retenidas en diversas acciones en la franja fronteriza cuando pretendían cruzar a Estados Unidos.

En la casa de seguridad se encontraban secuestrados 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos 23 hondureños, 1 de la india, 14 mexicanos.

Cabe destacar que los secuestradores contactaban a la familia de estas personas mediante teléfono, para exigir el rescate de los mismos.

Las victimas indican que los polleros en vez de llevarlos a la frontera como acuerdan cuando buscan sus servicios, los entregan al crimen organizado en brechas.

El único detenido en esta acción fue Juan Cortez Arrez, mismo que fue identificado como pollero y se encontraba en el lugar de la detención.

El Ministerio Público Federal es el encargado de realizar las investigaciones de los hechos, y los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y atendidos por personal de la visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En próximas horas serán trasladados al Instituto Nacional de Migración ubicado en la capital del país.

Redacción