Juan De Dios García 
7 de febrero de 2013 / 12:36 a.m.

Durante la implementación de “Operativo Limpieza” se detuvo a Germán Salazar, quien traficaba con personas.

Chiapas • Efectivos de la policía estatal rescataron a 16 migrantes centroamericanos y detuvieron a un presunto traficante de personas en el municipio de Pijijiapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el rescate se realizó en el marco de la implementación del “Operativo Limpieza”, en donde los elementos de la Policía Estatal detuvieron a Germán Salazar López de 39 años de edad, quien transportaba a los inmigrantes en una camioneta pick up.

En el comunicado, las autoridades policiales explican que durante la detención, Salazar López quien violó la Ley General de Población, ofreció dinero en efectivo a los policías estatales para que le permitieran continuar su viaje.

Salazar López y la camioneta pick up, Chevrolet silverado con placas de circulación LZB-6253 DEL Estado de México fueron consignadas a la Procuraduría General de la República (PGR) para que deslinden responsabilidad.

En las próximas horas y una vez que rindan su declaración, los inmigrantes serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean deportados a su país de origen.