4 de marzo de 2015 / 03:02 a.m.

Zacatecas.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron en Zacatecas a 101 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los indocumentados eran trasladados a bordo de dos autobuses que se dirigían a Tamaulipas, a una de las unidades se le marcó alto en el kilómetro 239+000 de la carretera Colima – Ciudad Mier, tramo San Tiburcio.

Tras la revisión se detectó que en él viajaban 31 guatemaltecos y cuatro hondureños, entre ellos siete menores de edad.

Los operadores fueron identificados como José Raúl Parras Peralios y José Guadalupe Hernández Reyes, fueron detenidos.

Un segundo autobús fue detenido en el mismo punto y en el que viajaban 66 migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, incluidos 21 menores de edad.

El conductor y su acompañante fueron aprehendidos; se identificaron como José Manuel Pérez Domínguez y Fernando Hernández Reyes.

Los 101 indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se les dio atención médica, sanitaria y alimentaria. Y a su vez se dio aviso a los representantes consulares para iniciar los trámites de repatriación.

Los cuatro detenidos y los dos autobuses quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Zacatecas.

FOTO: Archivo/ Milenio

TELEDIARIO DIGITAL