18 de septiembre de 2013 / 07:35 p.m.

Al menos 12 cuerpos ya fueron rescatados luego de que se presentara un alud en la comunidad de La Pintada, que sepultó 30 casas y hay al menos 70 personas desaparecidas, confirmó el presidente municipal de Atayoc, Ediberto Tabarez.

En entrevista con Milenio Digital y Milenio Televisión, el alcalde detalló que los hechos ocurrieron desde el domingo por la noche, pero debido a que El Paraíso, cerca de la cabecera municipal quedó incomunicado, fue hasta ayer por la noche cuando la misma comunidad comenzó con las labores de rescate.

Agregó que creen, “porque no sabemos con exactitud” si eran 60 personas las que se encontraban en esos domicilios, por lo que el número de víctimas “podría aumentar”.

Llamó a las autoridades federales que apoyen con un helicóptero para poder llegar hasta las comunidades que se vieron seriamente afectadas por el paso de la tormenta tropical ‘Manuel’.

Agregó que la zona de la sierra es la más afectada hacia Pie de la Cuesta y que en las poblaciones de Funciones se reporta el deceso de tres personas.

“Debido a la crecida de los ríos, Bálsamo, El Paraíso, La Pintada y Pie de la Cuesta se encuentran incomunicados de Atoyac, por eso ha sido más difícil llegar a las comunidades, solo se puede hacer vía área”, sostuvo.

— ROSA EMILIA PORRAS LARA