19 de septiembre de 2013 / 01:03 a.m.

Ciudad de México • El alcalde de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez, informó se rescataron hoy 15 cuerpos que quedaron bajo un alud, mientras que la Policía Federal ha evacuado a algunas personas del poblado La Pintada y los trasladaron a la base naval en Acapulco.

En entrevista con Carlos Zúñiga en MÁS MILENIO, el funcionario explicó que el desprendimiento de tierra cayó sobre un buen número de viviendas y hay aún familias enteras sepultadas, según versiones de familiares de los fallecidos y de la comunidad.

Agregó que La Pintada tiene unos 600 habitantes y alrededor de 30 viviendas quedaron bajo el lodo por el reblandecimiento de la tierra provocó por las intensas lluvias de las tormentas "Ingrid" y "Manuel", pero esta información es extraoficial, ya que se ha obtenido de los mimos habitantes de la comunidad.

Explicó que los mismos habitantes de La Pinta ya trabajan en las labores de rescate.

En cuanto a la ayuda manifestó que apenas hoy el gobiebnro federal pudo llegar a la comunidad La Pintada y acercar la auyuda a los habitantes, pues ni el gobierno municipal ni la Sedena de la 27 zona militar han podido llegar a dicha comunidad vía terrestre por las condiciones en que se encuentra el lugar .

Sobre la ayuda que se necesita son víveres, medicamentos, doctores para brindar atención médica a las personas que se resistan a salir de su comunidad.

 Redacción