29 de marzo de 2013 / 06:29 p.m.

 Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un total de 18 indocumentados, entre ellos 14 mexicanos, quienes viajaban en un contenedor de tren sellado y cerrado con candado.

De acuerdo con un comunicado de prensa de esta instancia estadunidense, los oficiales realizaban una inspección de rutina en la zona de trenes cuando perros entrenados alertaron sobre la presencia de los migrantes.

En total fueron 14 personas de nacionalidad mexicana, dos hondureños y dos guatemaltecos.

La portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza, Sara Meléndez, dijo que el contenedor fue ubicado por los agentes quienes procedieron a romper los candados para liberar a los indocumentados.

El comunicado detalla que el contenedor estaba cerrado herméticamente con candados, lo que imposibilitaba el escape de los migrantes, y sólo una especie de ventanilla en la parte superior del contenedor permitía la entrada de aire fresco.

La portavoz indicó que una vez liberados los indocumentados fueron evaluados médicamente de inmediato y los encontraron en buen estado físico y de salud.

Hasta el momento no se tienen datos sobre el destino de los indocumentados, ni cómo fue que fueron metidos en el contenedor del ferrocarril, siendo enviados todos ellos al centro de detención de Laredo, Texas.

La Patrulla Fronteriza cuenta con 73 agentes para rescate de personas en situación extraordinaria, 15 son paramédicos, detalló la instancia.

Notimex