31 de julio de 2013 / 11:35 p.m.

Tamaulipas • En Nuevo Laredo 23 personas que estaban secuestradas en una casa en construcción, fueron puestos en libertad en un operativo de las fuerzas federales y estales, en el que se logró la detención de dos personas.

Los primeros informes indican que de las 23 personas, 10 son centroamericanos y 10 mexicanos de diferentes estados, intentaban llegar a Estados Unidos de manera ilegal pero fueron interceptados por presuntos delincuentes quienes los privaron de su libertad y exigieron dinero a sus familias para liberarlos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que alrededor de las 19:50 horas del martes 30 de julio, la Base de Operaciones Mixtas rescató en la ciudad de Nuevo Laredo a 23 personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa en construcción ubicada en la colonia Constitucional de Nuevo Laredo.

En el operativo se logró el arresto de dos probables responsables de este delito, quienes fueron identificados como Julio César Garza Ibarra, de 41 años y Juan Pablo Rincón Magaña, de 33 años.

El grupo se integraba con cuatro originarios de El Salvador, tres de Honduras, tres de Guatemala, dos de Chiapas, dos de Oaxaca, dos de Tabasco, dos de Guerrero, uno del Estado de México, uno del Distrito Federal, otro de San Luis Potosí, uno de Morelos y uno de Veracruz.

Las víctimas, entre las que se encuentran cuatro mujeres, declararon ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, que tenían varios días recluidas en esa casa, en espera de que sus familiares pagaran para que los dejaran en libertad y los llevaran ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

En el lugar aseguraron una camioneta Ford Expedition modelo 2000, color gris y placas de circulación de Texas, Estados Unidos, la cual los probables responsables de este delito utilizaban para llevar a sus víctimas a la referida casa donde los mantenían privados de su libertad.

REDACCIÓN