27 de noviembre de 2013 / 09:07 p.m.

México.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 26 víctimas y detuvo a igual número de presuntos tratantes de personas durante operativos realizados en centros nocturnos de las colonias Doctores y Roma.

Autoridades de la dependencia informaron que los hechos ocurrieron en los establecimientos con razón social "La Tentación" y "La Obsesión", donde las mujeres que trabajaban como bailarinas supuestamente eran obligadas a ejercer sexo servicio.

Precisaron que el primero de los bares se localiza en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, esquina con Doctor Lavista, y el segundo en la calle de Durango, ambos en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones en total se rescataron a 26 víctimas; 17 en el bar "Tentación", entre ellas una venezolana, y nueve en la "Obsesión", de las cuales una era cubana y otra venezolana.

De igual forma la Policía de Investigación detuvo a 26 probables responsables; 15 en el primero de los establecimientos y nueve en el segundo, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.

En los dos bares se colocaron sellos de suspensión de actividades con el número de averiguación previa y el delito que presuntamente se ejercía en ambos lugares desde hace varios años. indicó.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los detenidos, luego de que rindan declaración en la Fiscalía de Trata de Personas donde fueron trasladados esta madrugada.

Notimex.