10 de agosto de 2013 / 03:15 p.m.

Ciudad de México • Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 32 mujeres extranjeras y seis mexicanas, durante un operativo efectuado en un inmueble de la Zona Rosa, donde presuntamente se ejercía prostitución.

Esta acción estuvo a cargo de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Trata de Personas y se llevó a cabo en el domicilio marcado con el número 14 de la calle Estocolmo, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer colombiana que fue hospitalizada por la torcedura de un pie denunció que en ese sitio se ejercía el sexoservicio, por lo que se dio parte a la PGJDF, que logró rescatar a las féminas.

Las extranjeras son de nacionalidad rusa, ucraniana, venezolana y colombiana, así como mexicanas; en el domicilio referido fue detenido un hombre quien se encargaba de vigilarlas.

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la PGJDF, donde rindieron declaración ministerial respecto a la manera en que fueron contactadas y para que revelen la identidad de los presuntos tratantes de personas.

NOTIMEX