30 de octubre de 2013 / 09:26 p.m.

México.- En un operativo realizado la madrugada de este miércoles, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 42 presuntas víctimas de trata de personas de un centro nocturno ubicado en la colonia Centro.

Reportes de la dependencia capitalina precisan que los hechos ocurrieron en un establecimiento en el Eje Central Lázaro Cárdenas casi esquina con Vizcaínas, donde también se detuvo a 54 personas, entre empleados y clientes. 

De acuerdo con las indagatorias, ese lugar fue cateado por personal ministerial y pericial adscrito a la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Trata de Personas, al atender una denuncia ciudadana. 

Las mujeres rescatadas presuntamente eran obligadas a ejercer el sexoservicio a cambio de cuotas diarias, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades. 

La PGJDF señaló que este tipo de operativos continuarán de manera permanente en establecimientos en los que se presume se realizan actividades ilícitas. 

Por lo pronto el lugar cateado fue cerrado y en las cortinas se colocaron fajillas con el número de averiguación previa que se inició por las conductas probablemente delictivas que se detectaron.

Notimex.