26 de junio de 2013 / 12:53 a.m.

Reynosa  • Autoridades de Tamaulipas informaron del rescate de 52 indocumentados que se encontraban privados de su libertad en una casa ubicada Reynosa y detuvo a dos sujetos involucrados en el ilícito; con esta liberación suman 217 personas liberadas tan sólo en el mes de julio, luego de que el pasado 6 del mes en curso se anunció que 165 personas fueron rescatadas.

El Gobierno de Tamaulipas anunció que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), logró el rescate de 52 indocumentados que se encontraban privados de su libertad en una casa del municipio de Reynosa.

El grupo se integraba por 48 hombres originarios de Guatemala, dos más de El Salvador y dos mexicanos.

El rescate fue posible cuando los integrantes del BOM detectaron a dos individuos que en forma sospechosa se desplazaban a bordo de un automóvil Dodge Avenger color plata, modelo reciente, con placas del estado de Tamaulipas sobrepuestas.

Los integrantes del grupo de operaciones mixtas, compuesto por fuerzas de seguridad estatal y federal, detuvieron a Pablo Avellaneda Torres y Luis Ángel Pérez Sanabria, quienes no pudieron comprobar la legal procedencia del vehículo.

Finalmente, el primero de ellos acabó por revelar la existencia de los 52 indocumentados privados de su libertad en la casa de seguridad.

Las víctimas declararon ante Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, que tenían varios días recluidos en esa casa.

El pasado 6 de junio la Secretaría de Gobernación informó sobre el rescate de 165 personas que estaban privadas de su libertad en Tamaulipas, de las cuales, 14 son mexicanas, 50 guatemaltecos, 77 salvadoreños, 23 hondureños y un hindú.

 — PEDRO ELIZALDE SIGALA