2 de abril de 2013 / 06:49 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado rescataron a una menor víctima de trata de personas, y detuvieron a Óscar Palma Ramírez, propietario de un bar que operaba en el municipio de Acala, Chiapas.

La dependencia informó que tras una denuncia anónima, la Fiscalía de Distrito Centro efectuó las investigaciones del caso y logró ubicar a la menor, quien era obligada a trabajar hasta 12 horas al día, consumir bebidas alcohólicas con los clientes y prostituirse.

En un comunicado, detalló que la víspera de agentes de la procuraduría estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, activaron un dispositivo en el bar conocido como "Las Bandidas", ubicado en una carretera de terracería.

Al interior se rescató a la menor, quien fue trasladada a las instalaciones de la procuraduría estatal, donde recibió atención integral médica y psicológica, con apego al Protocolo de Atención a Víctimas y Testigos de la Trata de Personas en Chiapas.

La dependencia también indicó que el juez tercero del ramo penal, con sede en El Amate, dictó auto de formal prisión contra Néstor Evir Vázquez Valencia y Soledad Teco Jiménez, como probables responsables de los delitos de trata de personas y corrupción de menores.

Ambos fungían como encargados del bar "El Bambú 2", ubicado sobre la quinta norte, entre tercera y cuarta poniente, en el municipio de Berriozábal, donde en días anteriores fue rescatada otra menor que era obligada a prostituirse.

A la fecha los presuntos delincuentes se encuentran en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentan un proceso en su contra.

NOTIMEX