4 de noviembre de 2013 / 10:58 p.m.

Tepoztlán, Morelos.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Morelos confirmó el rescate de seis turistas extraviados durante el fin de semana en las inmediaciones del cerro de Tepoztlán en dos distintas acciones.

Lo anterior se da derivado de que los turistas salieron de los caminos vigilados con dirección hacia distintos senderos.

Georgina Martínez Latisnere, directora del instituto aseguró que "cerca de las 22:30 horas de ayer rescataron cuatro personas todas oriundas del Distrito Federal que se encontraban extraviadas en el cerro del Tepozteco y posteriormente a las 2 de la mañana se reportó al C4 la desaparición de dos personas (pareja) más en las inmediaciones del cerro de Amatlán del municipio de Tepoztlán".

Las labores de rescate iniciaron con aproximadamente 20 personas. Horas después de haber iniciado la búsqueda los cuerpos de rescate y personal de PC Morelos y Tepoztlán lograron contactarlos y bajarlos, la mujer venía lesionada de un tobillo, pero está en buenas condiciones", dijo.

Exhortó a los visitantes a respetar los caminos y no salir de ellos, dado que no son alpinistas, ni expertos, pues no cuentan con el equipo y siempre utilizar los senderos autorizados para ello.

NOTIMEX