27 de mayo de 2013 / 03:07 p.m.

Santa Catarina  • Alrededor de las 03:00 horas de este lunes, elementos del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina concluyeron las labores que realizaban para rescatar el cuerpo de un joven desbarrancado en la sierra de La Huasteca.

El subdirector operativo, Gilberto Almaguer Meléndez, informó que el joven sin vida, identificado como Erick de Jesús López Oviedo, estaba en una zona riesgosa tras caer de una altura aproximada a los 20 metros.

Según lo dado a conocer, el ahora occiso realizaba una excursión acompañado de sus hermanos cuando perdió pisada y cayó; posteriormente uno de los familiares bajó para pedir ayuda, pero cuando llegaron los rescatistas ya nada pudieron hacer.

En las labores para rescatar el cuerpo también participaron los elementos de Protección CivilNuevo León; una unidad del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro del hospital Universitario.

Debido a este lamentable accidente y otros que también se registraron durante el fin de semana, donde algunas personas resultaron lesionadas, Gilberto Almaguer recomendó a quienes deseen hacer una excursión, llevar la ropa adecuada, trae un celular para en caso de necesitar ayuda, ésta se pueda pedir de manera oportuna; asimismo, llevar un botiquín de primeros auxilios.

Con información de Zyntia Vanegas