5 de febrero de 2013 / 03:33 a.m.

Los cuatro jóvenes se encontraban a salvo y fueron acompañados por elementos de Protección Civil hasta su hogar, donde ya están en compañía de sus familiares.

Santa Catarina.- • Luego de que José Francisco, padre de uno de los excursionistas, realizara el reporte a las autoridades sobre el extravío de un grupo de jóvenes en la Huasteca, Gilberto Almaguer, comandante de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, aseguró que estas 4 personas fueron localizadas y auxiliadas por elementos de la corporación.

Los aventureros, de los cuales no se tienen datos, perdieron contacto cuando se encontraban en la ruta de la Zona Virgen, por lo que de inmediato los socorristas acudieron al lugar con el fin de encontrarlos y ponerlos a salvo.

Los tres jóvenes y la señorita que comprendían el grupo de excursión no presentaban lesiones, por lo que no fue necesario ningún tipo de intervención médica.

Por su parte, Gilberto Almaguer exhortó a los visitantes del parque La Huasteca a informar a las autoridades del lugar sobre los recorridos que planeen realizar, para agilizar su búsqueda en caso de extravío o algún otro percance.

REDACCIÓN