11 de julio de 2013 / 08:34 p.m.

Monterrey • Elementos de Protección Civil del Estado realizaron el rescate de un hombre, quien se encontraba extraviado desde este mediodía, en el Cerro del Mirador.

José Martín Medrano fue encontrado lesionado y, tras ser auxiliado, fue llevado por paramédicos de la Cruz Verde al Hospital Universitario.

Según se informó, fueron su mamá y una tía quienes solicitaron la ayuda de los rescatistas, luego de que presuntamente el hombre avisara con su celular que ya no podía bajar.

Dos helicópteros, de Protección Civil Nuevo León y de Fuerza Civil, así como elementos en tierra, participaron en el rescate de la persona que estaba justo a un lado del sitio conocido como las antenas.

Para realizar el rescate, un elemento de Protección Civil utilizó una cuerda y colgó desde el helicóptero hasta donde estaba el lesionado, lo sujetó y finalmente lo puso en la explanada de un edificio en construcción ubicado sobre la avenida Mirador.

Martín Medrano vestía pantalón de mezclilla y camisa celeste; tras ser rescatado presentaba golpes múltiples, pero estaba consciente, según informaron los paramédicos.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS RANGEL