5 de febrero de 2013 / 01:29 p.m.

Escobedo.- Al filo de la medianoche, nueve jóvenes que se habían perdido en el Cerro del Topo Chico, en Escobedo, fueron rescatados por elementos de Protección Civil Municipal, del Estado y policías, presentando un buen estado de salud.

Los muchachos pertenecientes a la pandilla “"Los Traviesos"”, según vecinos, habían subido al mediodía del lunes en la tarde para ir de paseo, pero se les complicó el descenso.

Gracias a que uno de ellos portaba con saldo y pila en su celular, se pudo comunicar con sus familiares quienes a su vez lo hicieron con las autoridades, logrando un final feliz.

El rescate se dio por el lado de las calles Sicomoro y Granjeno, en la colonia Lomas de San Genaro.

Elementos del 911 de Escobedo, Protección Civil del Estado y elementos de la policía municipal, se avocaron a ir por los ocho jóvenes.

Según las pesquisas, ellos fueron identificados como Alan Noé Torres, de 19 años de edad; Fernando Vaquera Ortega, Jair Manuel Hernández, Marco Antonio Lugo Espinoza, Daniel Moisés Cantú, de 17 años; Kevin Sánchez Blanco, de 13 y Oziel Ramos Blanco, de 14, siendo estos últimos primos.

También Erik Alberto Mista Velázquez, de 17 años y Jesús Eduardo Trujillo Almaguer, de 18.

Con una sonrisa, todos bajaron y se mostraron sorprendidos por la gran cantidad de gente que esperaba verlos, sobre todo sus seres queridos.

Manifestaron que esperaban un buen regaño por parte de sus padres, pero por lo pronto, ya están con bien en su casa.

IRAM OVIEDO