14 de octubre de 2013 / 02:41 p.m.

Monterrey.- Más de 50 personas han sido rescatadas de las inundaciones en la carretera Monterrey –Laredo, debido al crecimiento y desborde del Arroyo El Salado.

En entrevista para Telediario, el director de Protección Civil y de Bomberos de Tamaulipas, Ulises Ochoa, informó que en cerca de dos kilómetros de carretera se quedaron varados muchos automóviles, entre ellos cuatro camiones de pasajeros, y de ahí fueron rescatadas las 50 personas.

“Tuvimos que ingresar a una altura de más de metro y medio para poderlo rescatarlos  y tuvimos que rescatar a un señor y a cinco personas más que se los había llevado la corriente”, dijo Ulises Ochoa.

“Ahora necesitamos hacer un puente aéreo para sacar a esas personas que se encuentran resguardándose  en una parte alta y llevarles alimento”, aseveró.

El director de Protección Civil de Tamaulipas dijo que se utilizaron vehículos 4x4 para llegar hasta los coches que quedaron inundados y que se está agilizando un operativo para regresar a los automotores que pretenden tomar esta vía.

Recomendó que no transite ningún tipo de vehículo por las carreteras de cuota y libre, y aseguró que los que se encuentran en la zona los están regresando.

Dijo que hasta el momento solo se tiene conocimiento de que esté desbordado el Arroyo El Salado, que es el que afecta esa vialidad y confía en que en menos de 24 horas se pueda restablecer el camino si es que se detiene la lluvia.

Redacción

Relacionadas:

Cierran carretera Monterrey-Laredo