MARCIAL PASARÓN
25 de junio de 2013 / 01:46 p.m.

Apodaca• Un menor que se encontraba abandonado en un domicilio particular, fue rescatado por uniformados de la Policía de Apodaca, en la colonia Valle de las Palmas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del lunes, en la casa marcada con el número 507 de la calle Crisantema, entre Las Palmas y San Leopoldo.

Lo anterior fue descubierto, luego de que vecinos de esa calle solicitaron el apoyo de los uniformados, quienes al llegar al sitio se dieron cuenta de que el niño estaba solo en la casa.

Para ello, los oficiales tuvieron que ingresar al domicilio y rescatar al menor quien rápidamente fue trasladado a los separos de la policía municipal y después de ser valorado por un médico llevado a las instalaciones del DIF Capullos.

De acuerdo a las investigaciones, el menor fue identificado como Diego Jaziel, de siete años de edad y al momento de ser auxiliado no había ingerido alimento alguno.

En base a la denuncia, se reveló que frecuentemente el menor se quedaba solo en ese domicilio y los vecinos tenían que pasarle comida a través de una de las ventanas de la casa.

Los hechos también provocaron el despliegue de peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron evidencias y fotografías del interior de la casa.

En el lugar fue detenida la mamá biológica del niño, quien llegó a la casa alrededor de las 22:00 horas y fue trasladada a los separos de esa corporación.

Posteriormente dos oficiales de policía permanecieron en la zona en espera de poder detener al padrastro del menor, quien fue identificado como Andrey García.

Luego de dos horas, alrededor de la media noche, el hombre llegó a la casa marcada con el número 507 de la calle Crisantema.

En una rápida acción, la policía lo sometió antes de que ingresara a la casa; durante la detención el padrastro del menor fue llevado a una de las patrullas de esa corporación y minutos después llevado a las celdas de la policía municipal.

La pareja fue puesta a disposición del juez calificador, quien dio vista al Ministerio Público en turno para que se deslinden responsabilidades en torno a los hechos.

Ambos rendirán su declaración ante la fiscalía para que expliquen el por qué el menor se encontraba solo en la casa y el descuido en que lo hallaron los oficiales de policía.

Los peritos que tomaron conocimiento del caso, encontraron que la vivienda carece de mobiliario, además de que existe una palpable insalubridad.

En la parte baja de la casa se observó ropa sucia, así como un colchón tirado y suciedad en la cocina.