26 de julio de 2013 / 01:33 a.m.

Chalco • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron en el municipio de Chalco a una menor de 13 años que había sido privada de su libertad y sus captores pretendían sacarla del Estado de México para dificultar su localización.

Durante un operativo realizado en una casa de seguridad ubicada en el poblado de San Marcos Huixtoco, donde la menor permaneció retenida alrededor de ocho horas, se detuvo a un hombre de 40 años, como presunto responsable de este hecho delictivo.

A dicho sujeto se le incautaron tres bolsas que contenían hierba seca con características de marihuana.

Las indagatorias establecieron que la pequeña salió de su domicilio, ubicado en la unidad habitacional San Buenaventura, del municipio de Ixtapaluca, a una tienda de abarrotes cercana, cuando fue interceptada por un vehículo de color blanco, del que descendieron tres hombres, quienes con violencia la subieron al auto.

Al demorarse, la madre de la pequeña solicitó apoyo de las autoridades, por lo que de inmediato se coordinó el operativo reactivo de la Policía Estatal Coordinada que permitió establecer la ubicación de la casa de seguridad donde se encontraba la menor de edad.

El detenido fue remitido a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, donde fue puesto a disposición acusado de privación ilegal de la libertad y daños contra la salud.

La dependencia estatal mantiene la colaboración con autoridades mexiquenses para capturar a los cómplices y establecer su posible relación con otros secuestros y desapariciones perpetrados en la entidad.

HERIBERTO SANTOS BAENA