29 de agosto de 2013 / 10:53 p.m.

Guerrero • Elementos del Ejército mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de pistoleros que huyó corriendo entre los cerros de la comunidad de Izcaputzalco. En la refriega se rescató a dos personas secuestradas, además se aseguraron cinco armas de fuego y dos camionetas con reporte de robo.

De acuerdo con información del 27 Batallón de Infantería, en Iguala de la Independencia, los hechos se registraron en el municipio de Pedro Ascencio de Alquisiras, en la región Norte de la entidad.

Se indicó que el personal militar fue agredido cuando casi daba alcance a dos camionetas en las que se trasladaban varios hombres armados, los que tras abrir fuego descendieron de las unidades y echaron a correr entre los cerros.

Aunque se inició una persecución a pie, los soldados no lograron ninguna detención, tampoco causaron bajas ni heridas a los agresores.

En una de las camionetas encontraron a dos personas, un hombre y una mujer que iban atados de pies y manos, cubiertos solo por una cobija.

En las unidades quedaron abandonados dos rifles AK-47, dos R-15 y un M-16.

El hombre y la mujer que se dijeron víctimas de secuestro fueron trasladados ante el Ministerio Público del fuero común, en calidad de presentados.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN