28 de junio de 2013 / 05:25 p.m.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos de esta corporación rescataron a 14 niños que se metieron a un estanque de agua sin saber nadar.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Ojocaliente III en las inmediaciones de la Línea Verde, donde fueron detectados por oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia rutinario por esta zona, cuando un vendedor ambulante les pidió auxilio.

Los oficiales se despojaran de sus armas se lanzaron al agua y sacaron a los 14 infantes, de entre siete y 12 años de edad, una menor de 12 años se encontraba prácticamente en el fondo del estanque y hubo necesidad de darle primeros auxilios para reanimarla.

Mientras esperaban la llegada de los paramédicos al lugar del incidente, los menores fueron arropados con las chamarras de los uniformados, ya que algunos de ellos presentaban cuadro de hipotermia.

Los infantes indicaron a los policías que se introdujeron al agua, sin medir las consecuencias de sus actos.

Luego de comprobar que todos estaban fuera de peligro, tras un chequeo de los paramédicos, los propios oficiales los trasladaron a bordo de las patrullas a sus respectivos domicilios.

Notimex