11 de julio de 2013 / 12:30 p.m.

Nuevo Laredo • Una joven mujer de San Nicolás de los Garza fue rescatada en Nuevo Laredo, por agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA), al ser víctima de un secuestro virtual.

Mediante amenazas de muerte, Liliana, de 22 años, fue obligada por los delincuentes a trasladarse a Nuevo Laredo, donde estuvo hospedada en cuatro hoteles.

La joven fue víctima de una llamada de extorsión y secuestro virtual, a quien los sujetos le dijeron debería apagar su teléfono celular y salir de su ciudad, o iban a matarla y a hacer daño a sus familiares.

La llamada la recibió la joven en su domicilio en la colonia Villas de Santo Domingo. El delincuente que le habló la amenazó de muerte y la obligó a salir de su casa para dirigirse a un hotel en Monterrey.

Después los secuestradores virtuales, le dijeron tenía que ir a Nuevo Laredo para firmar unos documentos y de esta forma, después que sus padres pagaran 100 mil pesos, ya nadie los iba a molestar.

Liliana viajó a esa frontera, estuvo en cuatro diferentes hoteles, siempre recibiendo instrucciones por medio de un teléfono celular, que la obligaron a comprar en Nuevo León.

"Me decían muchas cosas, amenazaron con matarme, con hacerle daño a mis padres, a ellos les dijeron que yo estaba secuestrada", dijo la joven mujer, víctima de un shock nervioso que fue auxiliada por las autoridades tamaulipecas.

La tarde del pasado martes, un ciudadano reportó a las autoridades de Tamaulipas que en la Central de Autobuses de Nuevo Laredo estaba una joven mujer llorando y muy nerviosa, alcanzando a escuchar que estaba secuestrada.

Agentes de la PEA acudieron al lugar, logrando rescatar a la mujer, que ya había abordado un autobús con dirección de Monterrey, siguiendo instrucciones de los delincuentes.

Elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León arribaron a Nuevo Laredo para trasladar a la joven mujer a San Nicolás de los Garza y ser entregada a su familia.

REDACCIÓN