31 de julio de 2013 / 12:24 a.m.

Texcoco • Pobladores de la comunidad de Santiaguito, del municipio de Texcoco, Estado de México, intentaron linchar a un hombre al que acusaron de quererse robar a un menor de edad. El agredido fue rescatado por policías municipales.

La Dirección de Seguridad Pública municipal informó que una llamada recibida en el Centro de Mando alertó que un grupo de 50 vecinos tenían retenido a una persona, por lo que elementos de la corporación se trasladaron a la comunidad, donde corroboraron que una persona había sido capturada por un grupo de vecinos.

Según los pobladores, Héctor Javier, de 25 años edad, intentó llevarse a un niño de dos años a quien le ofreció un muñeco de plástico y dulces para que lo siguiera.

La familia del infante y algunos residentes se percataron de lo que sucedía detuvieron al supuesto delincuente, quien es vecino del poblado de Santiago Cuautlalpan, también de Texcoco.

Los pobladores golpearon e intentaron matar al sujeto, pero intervino la policía para impedirlo.

Los uniformados trasladaron al rescatado a la Subprocuraduría regional de Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación número 32180750148113, por el delito de privación de la libertad de menores de edad.

HERIBERTO SANTOS BAENA