17 de octubre de 2013 / 10:21 p.m.

Ciudad Victoria.- Como parte de las acciones de combate al secuestro, elementos de seguridad federal y estatal rescataron en las afueras de la ciudad a nueve personas y detuvieron a tres presuntos plagiarios.

El grupo de coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) informó que las nueves personas rescatadas se encontraban privadas de la libertad en un inmueble ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad, entre la carretera Victoria-Matamoros y Victoria-Soto la Marina.

En dicho lugar, indicó, fueron detenidos la víspera: Luis Roberto Rodríguez Rodríguez y Rubén Perales Rodríguez, así como un menor de edad, como probables responsables de participar en el secuestro de las personas liberadas.

De acuerdo con la versión de las víctimas, los hechos ocurrieron el tramo de la carretera que va del puente del Río Corona a Estación Zaragoza y trasladadas a las casas de seguridad de donde fueron rescatadas, sitio en el cual, los presuntos hampones esperaban que les pagaron el rescate que exigían.

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado para el Combate al Secuestro, y a quienes se les toma su declaración para determinar su situación jurídica, así como verificar si existen más denuncias en su contra por el mismo delito y otros.

Notimex