21 de agosto de 2013 / 05:51 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Autoridades del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres rescataron con vida a tres pescadores que, debido a las condiciones del clima, naufragaron a 90 kilómetros mar adentro en el municipio de Tonalá.

La alerta se emitió a través del equipo de radiocomunicación con sistema de posicionamiento global y se emprendió la búsqueda, tras recibir llamada de auxilio por parte del Comité de Prevención y participación Ciudadana de Puerto Arista.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que se activó el botón de emergencia de la embarcación, razón por la que de inmediato se procedió a entablar comunicación con los lancheros.

Tenían como embarcación la lancha "Aremi II", tripulada por Alexis Castañeda Reyes, de 17 años; Otoniel Ramos Cifuentes, de 23 años, y el motorista Samuel Alexander Salinas Silva de 34 años.

Protección Civil informó que identificó la ubicación exacta de la embarcación y de inmediato se desplegó una operación de las autoridades estatales a través de embarcaciones y aeronaves, las cuales acudieron lo antes posible a las coordenadas georeferenciadas.

Los pescadores fueron localizados con vida y trasladados a tierra para un mayor seguimiento de su estado de salud, indicó.

NOTIMEX