25 de mayo de 2013 / 11:57 p.m.

Santiago.-   • Una mujer sufrió fractura en tibia y peroné cuando andaba de turista en la zona de Matacanes, en el municipio de Santiago, Nuevo León, por lo que tuvo que ser trasladada por un helicóptero de Protección Civil del Estado a un nosocomio de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:50 horas, cuando la dama identificada como Arely Treviño Torres, de 22 años de edad, dio un pequeño salto, pero al estar el terreno pedregoso sufrió la fractura.

Junto a ella, andaba un grupo de unas 25 personas, quienes de inmediato dieron aviso a la corporación estatal.

Martín Castillo, subdirector Operativo de la corporación, explicó que los turistas andaban en un área conocida como Túnel El Oscuro en Matacanes.

“Eran un grupo de unas 25 personas, ella da un pequeño brinco y por la zona se fractura la pierna derecha”, dijo

Un helicóptero de Protección Civil estatal se dirigió al lugar de los hechos y trasladó a la dama a las instalaciones ubicadas en la colonia Pío X en Monterrey, para luego ser llevada en una ambulancia de la corporación al Hospital de Zona.

El funcionario dejó a disposición el número telefónico 8343-1116 de la corporación en caso de que se requiera del apoyo de Protección Civil y recomendó a las personas que si van de excursión lo hagan en grupo.

Marilú Oviedo