30 de mayo de 2013 / 08:33 p.m.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, dio a conocer que tras un operativo de búsqueda marítima en la zona del litoral oaxaqueño, se logró la localización con vida de los 12 pescadores desaparecidos, tras el impacto del huracán “Bárbara”.

El mando, dijo que se desplegó un operativo, tierra-mar, con el apoyo de la Armada de México y la presencia de 50 elementos de la Policía Estatal, quienes lograron el rescate con vida de los desaparecidos, entre ellos el agente municipal de la comunidad del Trejo perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec.

Detalló que se tuvo de inicio el reporte de la desaparición de 14 pescadores, lográndose la localización la noche del miércoles de los hermanos Miguel y Santiago Santos Parada, quienes están en buena condición de salud.

""“Esta mañana luego de que hubo condiciones climáticas desplegamos un operativo y logramos el rescate de los desaparecidos"".

Detalló que en toda la zona impactada por el meteoro se han desplegado un total de 600 elementos policiacos que han dado ayuda a las personas damnificadas.

Reportó que en la agencia de Cachimbo se tuvo que evacuar a unas 100 personas, siendo trasladados a un albergue, lo mismo ocurrió en una agencia de San Pedro Tapanatepec, donde hubo 30 casas afectadas.

 — ÓSCAR RODRÍGUEZ