9 de abril de 2013 / 12:29 a.m.

Chilpancingo de los Bravo • La Secretaría de Educación estatal advirtió de la rescisión del contrato laboral de los maestros que no cumplan con sus actividades académicas, e informó que este lunes, por lo menos 95% de las escuelas en el estado reiniciaron sus actividades.

De acuerdo con datos en el puerto de Acapulco, al menos 59 escuelas no reiniciaron las actividades académicas, lo que representa 5% de la totalidad, mil 300, sí retomaron sus actividades, pero se confía que lo hagan durante las próximos días.

La dependencia, a través de un comunicado, manifestó esta tarde su reconocimiento a los docentes que están cumpliendo con su deber, y los exhortó a continuar bajo esta misma línea para no perjudicar a la niñez y el desarrollo del estado.

Informó que de acuerdo con el reporte del personal de las delegaciones de Servicios Regionales y de los niveles educativos, los centros educativos que no aperturaron sus actividades se ubican en las regiones de la Montaña y Costa Chica.

Convocó al magisterio disidente a reiniciar cuanto antes sus actividades, para evitar que se les inicien procesos administrativos y se levanten las actas correspondientes para sustentar la intervención de sus salarios o, en su caso, terminar la relación laboral.

Mientras que las nueve normales públicas, cuyos estudiantes habían parado actividades, también reiniciaron las clases, ello con la finalidad de no poner en riesgo el ciclo escolar.

NOTIMEX