3 de octubre de 2013 / 01:22 a.m.

La ausencia por lesión del zaguero Martín Cáceres y la presencia de su poderoso trío atacante conformado por Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán son las notas más salientes de la lista de 26 futbolistas convocados por el técnico Oscar Washington Tabárez para los partidos decisivos contra Ecuador y Argentina en los que Uruguay se jugará su clasificación al Mundial 2014.

Cáceres, jugador de Juventus de Italia y uno de los más destacados del combinado, fue operado tras sufrir un traumatismo en la rodilla derecha en el partido ante Perú, que Uruguay ganó 2 a 1.

El resto de la nómina no tiene grandes sorpresas respecto a las anteriores convocatorias. Para conformar la nómina de 26, Tabárez desafectó a tres jugadores que habían sido reservados en primera instancia: Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay); Gastón Silva (del local Defensor Sporting); y Gonzalo Castro (Real Sociedad de España).

Doce de los finalmente convocados, incluyendo a Cavani (París Saint Germain), arrastran una amonestación y arriesgan no poder jugar contra Argentina si reciben una tarjeta amarilla contra Ecuador. Los otros son Maximiliano Pereira, Matías Aguirregaray, Alejandro Silva, Diego Pérez, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Gastón Ramírez, Cavani y Christian Stuani.

Los entrenamientos comenzarán el 7 de octubre en el complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en las afueras de Montevideo.

Sólo tres de los 26 reservados juegan en el fútbol local: dos en Nacional y uno en Peñarol.

La Celeste marcha en el quinto puesto de la tabla sudamericana con 22 puntos, los mismos que Ecuador, pero con peor diferencia de goles: los ecuatorianos tienen cuatro a favor, mientras que los uruguayos ninguno. Chile los aventaja en dos unidades, y Venezuela los persigue tres puntos detrás.

Uruguay visitará a Ecuador el 11 de octubre en un partido clave para la clasificación de ambas selecciones al Mundial. Cuatro días después la Celeste cerrará su participación con un choque frente a Argentina en el estadio Centenario.

Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto disputará un repechaje contra Jordania, quinto de la eliminatoria de Asia.

___

Plantel de Uruguay:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Peñarol, Uruguay).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich, Inglaterra), Diego Godín (Atlético Madrid, España), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Andrés Scotti (Nacional, Uruguay), Matías Aguirregay (Estudiantes de La Plata, Argentina), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Alejandro Silva (Olimpia, Paraguay), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Volantes: Walter Gargano (Nápoli, Italia), Álvaro Fernández (Nacional, Uruguay), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire, Estados Unidos), Álvaro González (Lazio, Italia), Álvaro Pereira (Inter, Italia), Sebastián Eguren (Palmeiras, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional, Brasil), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia), Christian Stuani (Espanyol, España), Abel Hernández (Palermo, Italia).

Ap