31 de enero de 2013 / 12:14 a.m.

Monterrey.- • Luego de concluir con el rescate y la entrega de los cuerpos de los músicos que integraban la banca Kombo Kolombia, las autoridades estatales han preferido manejar con reserva los avances de la investigación.

Tanto el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, como el jefe de su Oficina Ejecutiva, Jorge Domene Zambrano, han preferido no realizar más manifestaciones sobre las averiguaciones.

"Ya estamos avanzados en ese asunto, está la procuraduría muy atenta a continuar las investigaciones, tenemos avances en las mismas, por obvias razones no podemos compartirlo, pero estamos avanzando en ese tema", dijo.

Asimismo declinó hacer alguna declaración sobre el destino del único sobreviviente de este ataque, señalando que era necesario para proteger su integridad física.

Por su parte, Domene Zambrano señaló que tras la entrega de los cuerpos lo siguiente es continuar las averiguaciones sobre el multihomicidio.

"Ya a estas horas todos los cuerpos deberán haber sido entregados a sus familiares, salvo que alguien no lo haya reclamado y lo que procede es seguir la investigación para dar primero con el móvil de este crimen que se cometió y poder dar con el paradero de quienes lo cometieron.

"Sé que la procuraduría ya trae algunas líneas, trae algunos datos duros importantes, y esto pues se reservará para no entorpecer la investigación y poder dar un resultado lo antes posible", dijo.

Sin negar o afirmar que pudiera tener algún nexo con la delincuencia organizada, Domene Zambrano señaló que esto sólo podría descartarse hasta tener la confesión de los perpetradores.

Refuerzan zona rural

Tras los hechos en los que fueran asesinados los músicos e integrantes del staff de la agrupación Kombo Kolombia, se dio a conocer que se ha reforzado la seguridad en la zona norte del estado, y son las corporaciones federales quienes están apoyando en estas tareas.

"Ha habido un reforzamiento en ese corredor, de Mina, de Hidalgo, lo que tiene que ver en esa carretera, se estará reforzando, ya hoy se acordó eso en el grupo de coordinación, se estará patrullando no nada más ahí, sino algunas zonas que estratégicamente conviene", puntualizó.

Daniela Mendoza