Alberto Vázquez
26 de junio de 2013 / 02:02 a.m.

Monterrey.- • El menor de edad que fue encontrado solo en su vivienda y de donde fue rescatado por los oficiales de la uniformada de Apodaca, ya está en el DIF Capullos, bajo el resguardo de las autoridades, mientras se decide la situación jurídica de sus padres.

El pequeño Brandon, de siete años, no presenta signos o huellas de maltrato, según los dictámenes que le fueron practicados por parte de las autoridades investigadoras que llevan el caso del menor y sus padres.

La madre fue identificada como Brenda Edith Ortiz Guerrero, de 29 años de edad, mientras que la pareja de la mujer es Andrei Garza Vizcarra, de 32 años y originario del estado de Veracruz, con el que la mujer vive en unión libre.

La pareja fue detenida por los elementos de la policía de Apodaca y entregada cerca de las 2:00 horas de este martes a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, específicamente al departamento especializado en violencia familiar, quien se encargará de realizar las investigaciones en este caso.

De acuerdo con la información que trascendió, el menor se encuentra en buen estado de salud y no le fueron encontradas huellas de maltrato o alguna cicatriz por golpes, resultando con buen estado de salud tanto física como mental.

Por su parte, los padres señalaron que dejaban en ocasiones solo al menor en la vivienda marcada con el número 507 de la calle Crisantemo, en la colonia Valle de Las Palmas en Apodaca, ya que tienen que salir a trabajar, pues la casa que tienen es de renta.

Este es el motivo por el cual el menor se encontraba solo y dio pie a que los vecinos realizaran la denuncia en la que mencionaron que el niño se encontraba encadenado en su vivienda, lo cual fue corroborado por los elementos y resultó ser totalmente falso; lo único cierto es que el niño se encontraba solo.

Cabe mencionar que el niño nunca ha asistido a una escuela porque los padres trabajan y no hay quien lo cuide y lo mande a la escuela, aunque no se especificó en qué trabaja la pareja ni cuáles son sus ingresos como para dejarlo solo gran padre del día.

Ahora, el caso está en manos de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de desahogar todas las averiguaciones pertinentes para determinar la situación jurídica de la pareja y, sobre todo, del pequeño Brandon.