14 de abril de 2013 / 06:32 p.m.

Chilpancingo • Cuatro de los siete negocios que el viernes fueron cerrados por el magisterio disidente, desde la mañana del domingo se encuentran resguardados por policías estatales y federales.

Las sucursales que Coppel, Comercial Mexicana y Elektra tienen en Chilpancingo, ubicadas frente a la colonia del PRI, sobre las vialidades del paseo Alejandro Cervantes Delgado desde la mañana del domingo fueron resguardadas por elementos de la Policía Federal.

En el estacionamiento que comparten dichos establecimientos, se colocaron camionetas de la PF y un autobús de los que se utilizaron para trasladar a los elementos que el viernes 5 de abril desalojaron a los maestros de la Autopista del Sol.

Frente a la tienda Soriana, ubicada a un costado de Palacio de Gobierno se apostaron policías del estado, también con la indicación de inhibir una acción similar a la del viernes 12.

En los negocios que todavía no se observa este tipo de resguardo es en las tiendas Walmart, Sams y Liverpool.

Hasta el momento la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no realiza el despliegue de sus bases en la ciudad y permanece en el campamento de la Burócratas, pero no se descartan algunas acciones para hacer presencia en la ciudad.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN