3 de julio de 2013 / 02:27 a.m.

Oaxaca • La policía estatal resguarda y vigila el hospital privado donde se encuentra internada la candidata a diputada por la alianza PRI PVEM, Rosalía Palma, que fue víctima de una atentado en donde falleció su esposo y su sobrina.

La aspirante se ha negado a declarar ante el Ministerio Público respecto a los hechos ocurridos, argumentando que será hasta después de las elecciones, por que aun está convaleciente, sin embargo recibió al ex gobernador Ulises Ruiz en privado.

Ruiz realizó una visita relámpago al hospital donde convalece la candidata a diputada local, quien es su comadre, sin embargo tuvo que abandonar el nosocomio, cuando se vio descubierto por la presencia de la prensa local.

La clínica ubicada en a zona norte de la capital oaxaqueña, se encuentra fuertemente custodiada por elementos tanto de la policía estatal como de agentes estatales de investigación, pues se teme de un nuevo atentado, confirmó el Procurador de Justicia Manuel de Jesús López.

En el lugar hay tres camionetas, con presencia de unos 12 elementos, que vigilan en la calle y afuera del dormitorio donde convalece de tres disparos, uno ellos que le perforo una costilla y otro más que le lastimo un brazo.

Afirmó que en el momento que la aspirante sea dada de alta, será trasladada ante el fiscal para que testifique y ofrezca la versión respecto a la forma como ocurrió la agresión en su contra.

Dijo que lo que refiera o afirme la candidata a diputada será crucial para lograr con el paradero de los responsables.

Queremos saber, que nos diga la única sobreviviente del atentado, por donde provinieron los disparos, si alcanzó a ver algún implicado y si estos eran dirigidos contra su persona, o tenían que ver con amenazas previas en su contra.

Sin embargo, el procurador confirmó que hay una sólida línea de investigación que refiere que el ataque fue contra su cónyuge, aparentemente por una venganza de tipo personal.

OSCAR RODRÍGUEZ