7 de enero de 2013 / 10:35 p.m.

Debido a la alta inseguridad que se ha reportado en el puerto, efectivos de la Policía serán los encargados de realizar patrullajes en las zonas aledañas a los centros educativos.

Acapulco. Gro. • Efectivos de élite de la Policía Federal y elementos de la Policía Estatal Preventiva, serán los encargados de la vigilancia, patrullajes y seguridad en escuelas ubicadas en la zona crítica de la colonia Benito Juárez, del municipio de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades educativas hasta el momento no se ha informado sobre algún cierre o paro de labores en los más de mil 700 centros de educación básica a causa de la inseguridad.

"Hasta el momento el parte que tenemos es que todas las escuelas regresaron a clases. Ya no hay paros y nosotros nos comprometimos a que haya vigilancia, rondines y patrullajes en todo este polígono.

"Son dos grupos de élite de la Policía Federal para que interactúen con los alumnos y para que ya no vean a los policías con miedo, esa es parte de la nueva estrategia, una policía ciudadana", dijo el enlace de la secretaría general de gobierno con docentes, Gustavo Téliz Hernández.

Informó que el mismo dispositivo de seguridad será desplegado para los centros educativos de la secundaria 153, las primarias Miguel de la Madrid Hurtado, Juan Escutia y Niños Héroes. Además la secundaria del poblado de Los Órganos de San Agustín, donde se dispuso de seguridad privada.

Javier Trujillo