13 de junio de 2013 / 01:58 a.m.

Salinas Victoria.- • Aunque dijeron respetar la decisión de sus homólogos de Monterrey, Juárez y Guadalupe, los alcaldes de Escobedo, César Cavazos, y de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, rechazaron "entregar" las llaves de su ciudad a Jesucristo.

Cavazos dijo no tener en mente llevar a cabo un acto de esta naturaleza en Escobedo, pero se negó a cuestionar a quienes sí lo hicieron, al advertir que se trata de un asunto que no le compete.

"Me debo el respeto para ellos, creo que es un acto que se hizo por los alcaldes en su municipio, yo no quisiera opinar, realmente no es un tema que a nosotros nos competa, respeto mucho lo que nuestros compañeros hagan…no tenemos planeado hacer ningún acto de esa magnitud", aseguró.

Flores Elizondo manifestó que se ha reunido con diversos grupos religiosos y se dijo a favor de la libertad de culto, pero aclaró que la investidura oficial se debe respetar.

"Nadie nos evita ir a la iglesia que queramos, nadie nos evita platicar con quien queramos hacerlo porque así es nuestros derechos que tenemos, pero, sin duda, con el uniforme de presidente municipal tienes que limitarte a hacer lo que la ley te permite", consideró.

Pese a ello, dijo que su administración no le cerrará las puertas a nadie y destacó que, mientras sea el alcalde, las llaves de la ciudad las mantiene él bajo resguardo, porque esa es su responsabilidad.

LUIS GARCÍA