13 de mayo de 2013 / 04:25 p.m.

Monterrey  • Vecinos de la colonia Linda Vista, en ciudad Guadalupe, mostraron su inconformidad debido a la construcción de una guardería en su sector, a lo cual se oponen bajo el argumento de que perderán su tranquilidad, así como el incremento de contaminación e inseguridad, por lo que han solicitado ayuda al alcalde César Garza.

La instalación del plantel educativo, que servirá también como kínder, se realiza en la calle Plena Vista número 109, entre las calles Vista Precisosa y Vista Divina.

Sergio Villarreal Espiricueta, representante de los vecinos inconformes, explicó los motivos por los que se oponen y las amenazas que han recibido por parte de las personas que buscan instalar el kínder.

“Primeramente tenemos que fundamentar el porqué no. Porque es una propiedad que carece de estacionamiento, está en el interior de la colonia, no es en áreas de vialidad. Nosotros somos vecinos de más de 45 años, esta propiedad era estrictamente residencial.

“Para empezar carecen del uso de suelo, en la situación de vialidad las calles son muy estrechas, eso va a permitir que no haya buena fluencia de coches. Otro de los detalles que vemos, es que en los festivales que van a organizar en este kínder, los padres de familia que van a venir van a obstruir nuestras cocheras; y vamos a poner un problema, nuestra tranquilidad es con el ruido de los autos en la entrada y salida del alumnado”, expresó dirigente de los residentes.

Villareal Espiricueta agregó: “En el aspecto de la contaminación también es muy importante mencionarlo, porque los desechos de alimentos, los pañales de los niños y un sinfín de basura que se pueda acumular en toda esta área.

“También el aspecto de la inseguridad, la afluencia de personas extrañas en nuestro sector, pues obviamente también eso podría incrementar la ola de robos”.

Ante lo anterior Sergio Villarreal Espiricueta pidió el apoyo del jefe de la comuna guadalupense: “Queremos informarle al señor alcalde, César Garza, que esto no es un capricho, ni una necedad como vecinos, esto es un problema que está latente y queremos evitarlo, sabemos que vamos a contar con su apoyo.

“Estas personas que están instalando este kínder nos han amenazado diciendo que lo van a poner con firmas o sin firmas, porque se sienten muy influyentes y no creo que sean más influyentes que el señor alcalde que siempre ha dicho, con la fuerza de la gente se gobierna; aquí está la fuerza de la gente de la colonia Linda Vista, para que nos dé una solución a este problema”.

Cabe destacar que los vecinos manifestaron que en diciembre de 2012 se intentó instalar un asilo de ancianos en el sector, pero mandaron un oficio al alcalde y les respondió de manera favorable, pero ahora presentan otra vez un problema parecido.

Con pancartas en mano los representantes de 19 familias salieron a la calle para dejar clara su postura, debido a que en el inmueble ya hay movimiento de personal y se ha ingresado mobiliario para el mismo.

Con información de Sandra González